Bicicletas Personalizadas

¿Quieres montar una bicicleta a tu gusto? ¿Has visto muchas pero ninguna es exactamente lo que buscas? ¿O vienes de viaje y necesitas que un especialista monte tu bicicleta para poder hacer kilómetros con ella?
En Clínica de la Bicicleta Málaga montamos tu bicicleta al gusto, combinando componentes, colores y formas, para que consigas la que sueñas.
• Elige qué cuadro prefieres: más deportivo o más urbano.
• Qué manillar quieres, para ir más tumbado o más erguido.
• Las ruedas, de perfil alto o bajo y mayor o menor anchura para rodar más rápido o ganar agarre.
• Combina sillín, puños y pedales para lograr una estética única.
• Elige qué transmisión buscas: desde una hasta 30 velocidades.
Todo esto, eligiendo los colores de cada componente de entre una amplia gama. ¿Te la imaginas? ¡Es tuya!

Grupos Shimano para armar tu Bicicleta

Bike Run Cali
CLICK EN IMAGEN
Tips de Interés
¿Problemas con la cadena de la bicicleta?

La cadena de la bicicleta es una de las partes menos cuidadas por los ciclistas, al menos aquellos más aficionados o con pocos conocimientos técnicos; donde lo común es realizar el mantenimiento de otras partes de la bicicleta como la cubierta, la cámara y de vez en cuando ajustar los cambios y frenos.

Sin embargo, esto carece de lógica, ya que la cadena es la que transmite la fuerza del pedaleo a las demás partes de la transmisión y por lo tanto, pieza clave del buen funcionamiento de la bicicleta.
Conociendo la cadena

Las cadenas para bicicleta se fabrican utilizando aleaciones de acero de mayor o menor calidad, y en ocasiones sometidas a procesos químicos para retrasar la aparición de óxido.

Se compone de las siguientes partes:
1. Placa exterior
2. Placa interior
3. Pasador
4. Casquillo
5. Rodillo

Además de conocer los componentes internos de la cadena de una bicicleta, debes conocer que existen diferentes medidas, dependiendo del número de piñones de la transmisión.

Actualmente, puedes encontrar en el mercado, cadenas de 6 a 11 velocidades (piñones), de distintos materiales y calidades. Pregúntanos si no sabes cuál es la que más te conviene.

********************

Cómo limpiar la cadena de la bicicleta

Vamos a explicarte cómo limpiar la cadena de la bicicleta, pues la misma debe estar lo más limpia y engrasada posible para evitar cualquier accidente posible. Al fin y al cabo, sin la cadena no puedes desplazarte ni pedalear, así que lo mejor es mimarla y cuidarla bien.

Instrucciones:

1 . El primer paso para limpiar la cadena de la bicicleta, consiste en mojarla mediante un chorro de agua. No es necesario que salga a presión, pero basta con que se humedezca para ablandar la suciedad.

2 - Lo ideal es limpiar la cadena de la bicicleta con vapor a presión, si tienes una vaporeta sería perfecto porque arranca cualquier rastro de suciedad, pero si no es el caso puedes coger un cepillo normal. Lo que debes hacer es girar el pedalier y presionar ligeramente los ejes con las cerdas del cepillo para limpiarlo. Puedes utilizar agua y jabón, y debes repetir este paso tanto en la cadena como en el eje de cambios y los piñones.

3 - Aclara y seca. Este paso es muy importante, sin te lo saltas la suciedad seguirá presente, así que para ello vuelve a mojar ligeramente la cadena con agua limpia y ayúdate de un paño para eliminar cualquier resto de humedad.

4 - Ahora tienes que engrasar de nuevo la cadena de la bicicleta y la trasmisión, lo recomendable es verter una gota de aceite en cada bulón. Para hacerte una idea, y aunque esto depende de las velocidades y el tamaño de la bicicleta, la cantidad de bulones oscila en 114.

5 - Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la cadena de la bicicleta, te recomendamos que navegues por este sitio

********************
Cómo ir en bicicleta con lluvia

Las bicicletas no son sólo para el verano. Aunque la lluvia hará que nuestra salida en bicicleta sea menos agradable, no tiene por qué ser un impedimento para que usemos nuestro medio de locomoción favorito. Incluso para los más aficionados, las gotas de agua pueden ser un aliciente más para disfrutar mientras pedaleamos. Para que puedas practicar el ciclismo a lo largo de todo el año y en buenas condiciones, en unComo.com te explicamos cómo ir en bicicleta con lluvia.
También te puede interesar: Cómo limpiar una bicicleta

Instrucciones

1 - Es imprescindible que llevemos unos guantes de goretex o un tejido similar para que el agua no nos cale y podamos agarrar el manillar de forma segura y manejar los mandos sin riesgo de que nos resbalen las manos.

2 - Para cubrir la parte superior del cuerpo al ir en bicicleta con lluvia también usaremos una chaqueta fabricada con el mismo material. Evitaremos, de este modo, que el agua nos empape y corramos el riesgo de sufrir una pulmonía.

3 - Tanto si usamos calas para protegemos los pies y la parte inferior de las piernas, deberemos usar polainas, que nos aislarán toda la zona del agua al tiempo que evitaremos la incómoda sensación de pedalear con los pies mojados.

4 - Los guardabarros se convierten en un accesorio de la bicicleta imprescindible cuando llueve. Al colocarlos, impediremos que el agua que las ruedas expulsan al girar nos salpiquen la espalda, las piernas o incluso la cara, algo que provocaría una situación peligrosa al hacernos perder la visibilidad.

5 - El casco de la bicicleta nos ayudará a protegernos la cabeza de la lluvia y, para el cuello y la cara, podremos usar una braga hecha de material impermeable. No es recomendable usar gafas en casos de lluvia, ya que las gotas se quedan en los cristales y nos impiden la visibilidad. En cambio, si se llegan a producir granizo, es preferible usarlas.

6 - Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ir en bicicleta con lluvia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

© Copy Right - Bike Run Cali / Eleuterio Gómez - Todos los Derechos Reservados - Optimizado a una resolución de 1024 o superior - Para todos los navegadores